El tiempo - Tutiempo.net



Finalmente, Nicolás Avellaneda, será precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio +

El secretario de Industria, Comercio y Empleo de la provincia esta semana pudo oficializar su precandidatura.

Opinión 24 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva nicolas avellaneda1

Tras la disputa judicial del frente Juntos por el Cambio + por no rechazar dos listas para las elecciones nacionales, finalmente la Justicia Electoral permitió la participación de la lista encabezada por el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Nicolás Avellaneda y esta semana pudo oficializar su precandidatura.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Nicolás Avellaneda quien es precandidato a diputado nacional del partido Juntos por el Cambio +

Avellaneda, manifestó su alegría de poder participar en las elecciones y celebró que la justicia fallara a favor de su lista.

Nos quisieron proscribir hasta último momento, pero la Cámara Electoral determinó que estoy en condiciones de participar y a fin de cuentas es la gente tiene derecho a elegir, no los candidatos de los distintos partidos”, sostuvo en Salta + Iva.

Por otra parte, indicó que tras la contienda partidaria recién comenzarán la campaña y agregó que sus contrincantes , "ya les sacaron 10 días de ventaja". 

Además, aseguró en Salta + Iva que este lunes pidió licencia de su cargo público, hasta tanto de desarrollen las PASO nacionales.

Sobre las elecciones pidió a los electores que realicen un análisis profundo de quién los puede representar de la mejor manera en la Cámara de Diputados de la Nación, “para ello no hay que olvidarse de cuántos diputados nacionales pasaron por el Congreso de la Nación y velaron por los derechos e intereses de los salteños”, reflexionó Avellaneda. 

Por otra parte, destacó que su lista está conformada por hombres y mujeres de distintos puntos de la Provincia, “de hecho el tercer candidato nuestro es oriundo de Rosario de la Frontera, también como suplementes nos acompañan mujeres y hombres muy comprometidos que realmente tenemos la convicción de defender la Provincia, más allá de las trabas que nos pusieron para poder participar”, remarcó el precandidato a diputado nacional en Salta + Iva.

La lista se completa con la precandidatura de la actual diputada de Orán, Amelia Acosta, en segundo término y del contador Osvaldo Montaldi, en tercer término.

La lista encabezada por Avellaneda competirá en las internas con la de Inés Liendo (PRO y UCR), Carlos Zapata (Ahora Patria) y Héctor Chibán (UCR).

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.