Unifican el horario de salida para vacunados hasta las 2 de la madrugada ¿Hasta cuándo?

Actualidad 25 de agosto de 2021
El Comité Operativo de Emergencia se reunió para analizar la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en la provincia para avanzar en nuevas habilitaciones que tendrán vigencia hasta el 1 de octubre.
coe cierre de actividades

Durante el encuentro se determinó que cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales podrán extender el horario de atención de las 0 a las 2, sólo para personas vacunadas contra la COVID-19, para lo que se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la aplicación “Mi Argentina”.

Asimismo, igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%. Los salones de eventos, los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas. En todos los casos se recuerda el estricto cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad.

El COE aprobó la presencia de público para deportes federados grupales, donde podrán concurrir hasta 1000 personas. Mientras que quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol la autorización para el fútbol profesional, con un protocolo autorizado por el organismo provincial de hasta 2000 personas en los estadios.

Se mantiene la limitación de circulación de personas entre las 2:30 y las 6 am. 

Situación Epidemiológica

La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, informó que desde la semana 28, la provincia se encuentra en una disminución progresiva de casos de COVID-19.

“Durante las semanas 28 y 29 se produjo el descenso más pronunciado de casos, se pasó de 3551 a 2492 por semana, es decir un 30% menos. En las semanas siguientes la curva continuó mostrando una disminución constante, registrándose en los últimos 14 días una baja de casos del 23%”, informó la especialista.

Sobre la ocupación de camas UTI tanto en el sector público como privado es del 70.46%, de los cuales el 35.44% de los pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. La ocupación de camas en piso es del 26.38%.  

Acevedo indicó que los departamentos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico son Rivadavia y La Caldera, mientras que Los Andes, Guachipas y Chicoana están en bajo y el resto de la provincia en mediano riesgo.

Finalmente, la funcionaria especificó que en Salta solo se registró un solo caso de la variante de preocupación Delta.

Campaña de Vacunación

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, detalló que Salta recibió 1.401.481 dosis.

“Hasta el 24 de agosto del 2021 se aplicaron un total de 1.036.015 vacunas contra la COVID-19 en la provincia de Salta para la población mayor de 18 años. Esto representa un 74 % del total dosis recibidas, si se considera la población mayor a 18 años, el porcentaje de individuos que cuenta con al menos una dosis es del 80%. Mientras que el 87% de la población mayor a 60 años cuenta con al menos una dosis y 64% con dos dosis”, informó Jure. 

Te puede interesar