
Desde septiembre Salta recibiría vuelos internacionales

La reactivación del turismo internacional en Salta parece cada vez más cercana. Tras el pedido del gobernador Gustavo Sáenz a Nación, la provincia norteña se ilusiona con habilitar en el mes próximo un corredor turístico seguro que en principio funcionaría con extranjeros de Chile y Uruguay.
La puesta en marcha sería posible ya que a partir del 6 de septiembre el cupo de ingreso de vuelos del exterior se podrá incrementar de los 1.700 pasajeros diarios que se permiten en la actualidad hasta los 2.300 por día.
Parte de ese incremento sería absorbido por aeropuertos del interior del país. Desde la jefatura de Gabinete confirmaron que los Gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta ya solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como "corredores seguros" y comenzar a recibir vuelos desde el exterior a partir del mes próximo. Pero además de recibir vuelos con pasajeros argentinos y residentes, también podrían recibir a extranjeros vacunados como parte de una prueba piloto.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Sáenz finalizará la pavimentación de la ruta nacional 40 entre Molinos y Seclantás



Los medicamentos volvieron a subir más que la inflación

Sáenz lanzó el programa Impulso Salta para fortalecer el turismo




