El tiempo - Tutiempo.net



Desde septiembre Salta recibiría vuelos internacionales

La provincia norteña pidió autorización a Nación para poner en marcha un corredor turístico seguro.

Actualidad 26 de agosto de 2021
avion jet

La reactivación del turismo internacional en Salta parece cada vez más cercana. Tras el pedido del gobernador Gustavo Sáenz a Nación, la provincia norteña se ilusiona con habilitar en el mes próximo un corredor turístico seguro que en principio funcionaría con extranjeros de Chile y Uruguay. 

La puesta en marcha sería posible ya que a partir del 6 de septiembre el cupo de ingreso de vuelos del exterior se podrá incrementar de los 1.700 pasajeros diarios que se permiten en la actualidad hasta los 2.300 por día. 

Parte de ese incremento sería absorbido por aeropuertos del interior del país. Desde la jefatura de Gabinete confirmaron que los Gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta ya solicitaron formalmente la autorización para ser habilitados como "corredores seguros" y comenzar a recibir vuelos desde el exterior a partir del mes próximo. Pero además de recibir vuelos con pasajeros argentinos y residentes, también podrían recibir a extranjeros vacunados como parte de una prueba piloto.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.