El tiempo - Tutiempo.net



Salta, entre las tres provincias que paga los mejores sueldos a los docentes

La Provincia se posiciona a nivel país como una de las mejores junto a San Luis, La Pampa o Neuquén, quienes superan los 70 mil pesos de neto para los más antiguos.

Actualidad 31 de agosto de 2021
ministro de educacion acuerdo docente

Los gremios docentes y el Gobierno provincial llegaron a un acuerdo salarial por el cual se otorgará un 15% de incremento salarial, lo que le permitirá cerrar el año con una suba del 51% en total. A comparación de otras provincias del país, Salta es una de las que más aumento otorgó durante este 2021.

De acuerdo a la negociación paritaria, el salario bruto de un docente sin antigüedad, será de $40.401, con 10 años será de $64.352 y con 24 años, de $94.257. Ahora, el salario neto y/o bolsillo para los que recién inician es de $35.457, con 10 años de $59.413 y para los que tengan más de 24 años en el ejercicio de la docencia, tendrán en mano $76.947. 

El nuevo porcentaje se sumará al 36% de lo ya acordado en febrero pasado, superando por 5,5 puntos porcentuales el 45,5% fijado en la paritaria nacional la semana pasada. El aumento otorgado que alcanzará a toda la administración pública se pagará en tres cuotas: un 4% en octubre, otro 5% en noviembre, y por último, un 6% en diciembre e incluye una cláusula de revisión en noviembre.

El salario total en mano que recibirá un docente con 24 años de antigüedad, es casi similar a lo que están cobrando en San Luis, La Pampa o Neuquén. De esta forma, la Provincia de Salta está posicionada como una de las que mejor salario ofrece al personal de la educación.

salario docente

Te puede interesar
Lo más visto