Pese al aumento salarial del 51%, los docentes siguen de paro

Opinión 31 de agosto de 2021 Por Luis Puló
Salta, entre las tres provincias que pagan los mejores sueldos a los docentes. El editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.
salta mas iva-luis pulo

La Provincia se posiciona a nivel país como una de las mejores junto a San Luis, La Pampa o Neuquén, quienes superan los 70 mil pesos de neto para los más antiguos.

Los gremios docentes y el Gobierno provincial llegaron a un acuerdo salarial por el cual se otorgará un 15% de incremento salarial, lo que le permitirá cerrar el año con una suba del 51% en total. A comparación de otras provincias del país, Salta es una de las que más aumento otorgó durante este 2021.

Sin embargo, los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta del Gobierno local asegurando que es insuficiente, siendo que la paritaria salarial se encuentra por encima de la inflación. 

Los únicos perjudicados de toda esta situación son los estudiantes que hace un mes que no tienen clases debido al paro docente. 

Ante esta situación, el ministro  de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos Villada afirmó que se nombró suplentes docentes para garantizar las clases porque es necesario que los alumnos recuperen el tiempo perdido y esta decisión no es nueva, sino que ya se viene haciendo desde hace un tiempo atrás.

En este sentido, el funcionario insistió con que se hará lo necesario para que los docentes puedan recuperar las horas al igual que los alumnos. Para hacer esto, lo primero es cumplir con el acuerdo salarial del 52%, que es el más elevado, a comparación de otras provincias.

En fin, yo no sé qué es lo que quieren los docentes autoconvocados y creo que ellos tampoco lo saben. 

 

 

 

 

Te puede interesar