El tiempo - Tutiempo.net



Con un arma blanca, delincuentes atacaron a una salteña en zona sur de la Ciudad

Le pusieron un cuchillo en la garganta para robarle el celular.

Policiales 01 de septiembre de 2021
policiales asalato1

El domingo, cerca de las 22, una joven de 25 años fue atacada por dos delincuentes, quienes la amenazaron con un arma blanca y se llevaron su celular. La mujer quedó en shock, paralizada y sin poder emitir una palabra. Su hermana, María Rivera, viralizó lo sucedido en sus redes sociales y clamó por más seguridad.

María habló en términos de "peligro constante", en alusión a la inseguridad diaria que los vecinos de la zona sur de Salta capital padecen -en el interior también por supuesto-. "Nos sentimos con la amenaza constante y el miedo diario. Hoy le tocó a mi hermana y lo quiero hacer público para advertir a todas las personas de la zona sur, siendo más específica de la calle Líbano", expresó la denunciante en su red social.

Sobre el robo, contó que cerca de las 22 se comunicó con ella un vecino que tiene un comercio en la zona para decirle que estaba conteniendo a su hermana, quien había sufrido un violento robo. El comerciante le expresó que la víctima estaba en estado de shock luego de haber sido interceptada por dos asaltantes por la espalda, quienes la asfixiaron y con un cuchillo en el cuello le exigieron la entrega del teléfono celular, "que era lo único de valor que tenía en ese momento mi hermana", sostuvo María.

En su relato hecho público María Rivera señala que su hermana no se resistió al robo porque de lo contrario “la historia hubiera sido otra”. El hecho ocurrió el domingo a la noche en la avenida Líbano, entre Morosini y Complejo Arenales. La damnificada hizo la denuncia y junto a su familia y vecinos esperan por la captura de los malvivientes.    

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.