
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Este martes, tuvo lugar la décimo sexta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Durante la misma, se le dio media sanción al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”.
Opinión02 de septiembre de 2021El Vino Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico que posiciona a la Provincia de Salta frente al mundo. Además de tener una cepa distintiva que solo se logra en nuestras tierras, la producción de cada botella fomenta alianzas entre los actores públicos y privados y brinda una oferta cultural- turística destacable.
Reconociendo la importancia de la actividad vitivinícola, la diputada Mónica Juárez presentó un proyecto que busca posicionar al vino torrontés con acciones y actividades durante la segunda semana del mes de octubre. La propuesta tiene el visto bueno del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y de los pequeños productores y los empresarios vitivinicolas de Salta.
Actualmente en el Valle Calchaquí hay más de 3500 hectáreas destinadas a la plantación de uvas, de las cuales 950 están destinadas a la uva torrontés, produciendo uno de los vinos más importantes para la provincia los cuales forman parte no solamente de las mesas argentinas sino también del mundo.
En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial Mónica Juárez, expresó su felicidad, resaltando la importancia del vino torrontés en nuestra provincia, ya que “estamos hablando de una cepa que nos hace únicos”.
En esta línea, explicó que si bien se viene trabajando en este proyecto desde el “Museo de la Vid y el Vino” en cafayate, “para los salteños poder tenerlo por ley significa promocionar esta cepa que nos caracteriza. Por eso estoy muy contenta de tener la media sanción de este proyecto de ley”.
“Tenemos 90 etiquetas en la provincia de vino torrontés las cuales es necesario promocionar y dar a conocer. Es trabajo salteño con productos de calidad” destacó la legisladora en Salta + Iva.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.