El tiempo - Tutiempo.net



Diputados levantó el pulgar al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”,

Este martes, tuvo lugar la décimo sexta Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Durante la misma, se le dio media sanción al proyecto “La Semana del Vino Torrontés de Altura”.

Opinión 02 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
diputada-monica juarez 1

El Vino Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico que posiciona a la Provincia de Salta frente al mundo. Además de tener una cepa distintiva que solo se logra en nuestras tierras, la producción de cada botella fomenta alianzas entre los actores públicos y privados y brinda una oferta cultural- turística destacable.

Reconociendo la importancia de la actividad vitivinícola, la diputada Mónica Juárez presentó un proyecto que busca posicionar al vino torrontés con acciones y actividades durante la segunda semana del mes de octubre. La propuesta tiene el visto bueno del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y de los pequeños productores y los empresarios vitivinicolas de Salta.

Actualmente en el Valle Calchaquí hay más de 3500 hectáreas destinadas a la plantación de uvas, de las cuales 950 están destinadas a la uva torrontés, produciendo uno de los vinos más importantes para la provincia los cuales forman parte no solamente de las mesas argentinas sino también del mundo.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la diputada provincial Mónica Juárez, expresó su felicidad, resaltando la importancia del vino torrontés en nuestra provincia, ya que “estamos hablando de una cepa que nos hace únicos”.

En esta línea, explicó que si bien se viene trabajando en este proyecto desde el “Museo de la Vid y el Vino” en cafayate, “para los salteños poder tenerlo por ley significa promocionar esta cepa que nos caracteriza. Por eso estoy muy contenta de tener la media sanción de este proyecto de ley”.

“Tenemos 90 etiquetas en la provincia de vino torrontés las cuales es necesario promocionar y dar a conocer. Es trabajo salteño con productos de calidad” destacó la legisladora en Salta + Iva. 

 

 

 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto