El tiempo - Tutiempo.net



El Gobernador Sáenz, renueva cada rincón de Salta

Embarcación tiene un renovado acceso a la ciudad.

Salta 03 de septiembre de 2021
obras publicas embarcacion

En su recorrida por el departamento San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Embarcación, donde junto al intendente Carlos Funes y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, inspeccionó los trabajos de repavimentación que se ejecutaron en avenida España, acceso principal a la localidad.

“Se mejora la transitabilidad de la zona y la conexión del pueblo con el resto de la provincia”, indicó Sáenz. Aseguró que con criterio federal “seguimos trabajando en obras que fomentan el desarrollo y unen a cada rincón de Salta”.

El proyecto fue ejecutado por el Consorcio de Pavimentación del Norte desde el portal de ingreso sobre la ruta nacional 34 hasta la plaza principal, en ambas manos.

La repavimentación se hizo luego del recambio completo de la red de cloacas y agua, lo que implica “una carta de presentación de Embarcación y de una gran importancia histórica y cultural”, dijo el intendente Funes.

 Esta es una primera etapa de un proyecto más amplio que proseguirán con el recambio de cañerías en la continuación de avenida España hasta el Paseo de la Hermandad, un espacio verde para la recreación de los habitantes del municipio.

Además, el intendente le comentó al Gobernador otras obras que se están ejecutando en un trabajo conjunto entre municipio, Provincia y Nación, a partir de las gestiones realizadas por el mandatario.

Así, a 50 kilómetros de Embarcación en Misión Chaqueña (donde residen alrededor de 1.600 personas pertenecientes a pueblos originarios y hay 500 casas), se comenzó el recambio total de cañerías para mejorar la calidad de agua potable.

A 70 Km (sobre ruta 81) se construyó un nuevo pozo, luego de que el anterior colapsara. Abastece a unos 3000 residentes en la localidad.

También se dotó a los barrios de todas las localidades de Embarcación de nuevas luminarias para el alumbrado público y se iluminaron 6 canchas barriales de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto