El Ejecutivo Provincial se reunió con representantes del departamento Los Andes por la construcción del Nodo Logístico Minero

Salta 06 de septiembre de 2021
Durante el encuentro, se hizo entrega al Ministerio de Seguridad dos vehículos para optimizar el servicio de seguridad en áreas mineras.
obras publicas nodo logistico

Funcionarios del Gobierno y del directorio de REMSA mantuvieron una reunión con legisladores, intendentes y representantes de las comunidades originarias de Los Andes para tratar temas relacionados a la construcción del nodo logístico minero en la Puna. 

En el mismo acto se realizó la entrega de dos vehículos al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, con el fin de optimizar y garantizar su labor en el recorrido y control de las áreas mineras.

“Este es el inicio de un plan de equipamiento para el área minera, para brindar mayor seguridad a este sector que viene en crecimiento”, manifestó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes.

“Las comunidades tienen interés por conocer el rumbo que va a tomar la minería, por el cuidado del medioambiente y la generación de trabajo”, agregó.

“A partir de este acercamiento con las comunidades se pudo hablar sobre las obras que se vienen y conocer los requerimientos que tienen, para planificar acciones en conjunto”, aclaró Alberto Castillo, presidente de REMSA.

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; la secretaria de Minería, Flavia Royón; la subsecretaria de Empleo, Cooperativa y Mutualidades, Agustina Casal;senadores, diputados, intendentes, concejales y representantes de las comunidades de la Puna.

Te puede interesar