
Desde hoy aumenta el cupo de pasajeros en los colectivos de SAETA

Desde hoy lunes queda ampliado a veinte, el cupo de personas que podrán viajar de pie en cada colectivo. Así se resolvió hoy en la reunión que convocó a autoridades del Comité Operativo de Emergencia, SAETA y AMT.
Durante el encuentro que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Salud de Salta, se consideró el importante descenso en la curva de contagios y el avance en la vacunación, índices que permiten incrementar el cupo de personas por cada unidad.
Además de los pasajeros ocupando el total de los asientos, podrán viajar 20 personas de pie en los coches convencionales y 40 en los articulados. En este sentido, desde el Ministerio de Salud Pública se destacó la necesidad de estar expectantes frente a la cepa Delta y mantener conductas preventivas respecto de posibles nuevos contagios.
Se resaltó que no podrán ascender a las unidades personas que en ese momento estén comiendo o bebiendo o que no usen barbijo. En cada coche deberán permanecer las ventanillas abiertas, se reacondicionará el aislamiento de las cabinas de conducción y se fortalecerán las tareas de sanitización de las unidades.
En el encuentro estuvieron presentes el titular del Comité Operativo de Emergencia, Juan José Esteban; Analía Acevedo, la directora de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud; el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025



Caso turistas francesas: 16 polícias podrían ir a juicio

Sáenz inauguró una nueva escuela para la comunidad wichí




