El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se vacunará contra COVID-19 en el barrio Democracia

Las dosis se aplicarán en el Playón Deportivo del lugar. El puesto móvil estará operativo de 9 a 18.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
vacunatorio movil

El Ministerio de Salud Pública instalará hoy martes un puesto de vacunación contra la COVID-19 en el Playón Deportivo del barrio Democracia, situado en la zona sureste de la Capital. El mismo estará operativo en el horario de 9 a 18.

En el dispositivo se colocarán primeras y segundas dosis, sin turno previo.

Las personas interesadas deben concurrir con su documento de identidad y el carnet de vacunación.

En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, además, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición.

Las vacunas disponibles serán:

·         AstraZeneca: Primera y segunda dosis.

·         Sinopharm: Primera y segunda dosis

·        Moderna: Como segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis.

En el puesto móvil de vacunación,  también se aplicará la vacuna antigripal, a las personas que están dentro de los grupos de riesgo:

         ·                        Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

         ·                        Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

         ·                        Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis separadas por, al menos, un mes de diferencia.

         ·                        Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

         ·                        Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Te puede interesar
Lo más visto