El tiempo - Tutiempo.net



En Salta hasta fin de año proponen extender la Emergencia Turística

El proyecto de ley se encuentra sin dictamen de comisión pero se espera que pueda tratarse este martes en la sesión ordinaria de la Cámara baja.

Actualidad 07 de septiembre de 2021
turismo tren a las nubes

En la Cámara de Diputado de la Provincia de Salta, se encuentra un proyecto que propone declarar la emergencia del sector turístico en la Provincia hasta el 31 de diciembre. La idea es palear la situación económica de todos los lugares afectados por la baja de actividad durante este año y medio.

La actividad turística es un sector esencial en la economía de Salta, un dinamizador de sus recursos y generador de fuentes de trabajo directo e indirecto, teniendo en cuenta que el último año se estima una pérdida de 90 mil empleos del sector; siendo el principal objetivo recuperarlo y potenciarlo a futuro. 

 
El espíritu del proyecto nace ante la necesidad que actualmente atraviesa el sector turístico, tan debilitado por la pandemia que afectó al mundo COVID-19. Buscar alternativas que generen una real activación de los sectores que la integran por lo que se hace fundamental dictar normas eficaces.

Te puede interesar
dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto