
¡Alerta motoqueros! Advierten no viajar a Bolivia debido a la crisis social
Las calles de varias ciudades de Bolivia se convirtieron en escenarios de tensión y desesperación.
Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, está imputado por malversación de fondos, y su exsecretario privado reveló que desviaba ayuda social para su beneficio.
Actualidad08 de septiembre de 2021El jefe comunal de la ciudad termal, Gustavo Solís, del Frente de Todos, otra vez está bajo la lupa de la justicia. Este lunes fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración y cohecho.
La redacción de Salta + Iva accedió a un detallado informe con testimonios que acusan a Solís, entre los protagonistas de la historia se encuentra el exsecretario privado del intendente, Matías Iturre, quien trabajó desde 2015 a 2018.
Iturre, reveló a este medio lo siguiente: “En 2017 empecé a ver irregularidades: Gente que figuraba con planes que no los cobraba. Me pareció raro que el tesorero le deje al intendente una bolsa que después me di cuenta que era dinero”, denunció y ahondó: “Eran de estos cinco planes truchos que con ese dinero, en una discusión con el intendente me dijo que era para pagarle a un asesor de él”.
Y agregó: “A mí me tocó que me imputen por este tema. Porque me apuntó él en una auditoría que hizo, como que yo me hacía quedar los planes. Yo con toda la tranquilidad me presenté en la justicia con mi abogado”.
De hecho, Iturre fue efectivamente imputado en 2019 por el delito defraudación. “Fui el único imputado, o sea que fui intendente, secretario de hacienda, tesorero y de planes. Me tocó ser todo yo”, concluyó en Salta + Iva.
En la causa también está involucrada la hermana del intendente, se trata de Silvia Carolina Solís Módica quien se desempeñaba como Secretaria de Hacienda y Antonia Silvia Acosta y Orlando Cárdenas estaban a cargo de la tesorería.
Las calles de varias ciudades de Bolivia se convirtieron en escenarios de tensión y desesperación.
En el marco de la desregulación, el Ejecutivo apuesta a que más líneas aéreas lleguen al país y haya una mayor competencia. La nueva empresa venía pidiendo habilitación desde 2018
En la gobernación bonaerense se quejaron por la falta de instancias formales para negociar con el cristinismo. Enojo en La Cámpora por los dichos de Carlos Bianco
Hay preocupación por la situación de un argentino que ingresó con pasaporte italiano y fue arrestado por el régimen de Maduro acusado de conspiración. Se suma al caso del gendarme Nahuel Gallo, que está de rehén de la dictadura caribeña
En la agrupación de Santiago Caputo y la tropa que milita bajo la órbita de Sebastián Pareja -que responde a la hermana del Presidente- admiten movimientos. La distancia entre ambos espacios se profundiza
El ADR de la compañía que brinda servicios tecnológicos caen debajo de los USD 100, lo que redujo la capitalización bursátil en USD 450 millones
Los prestadores deben mostrar las medidas de contingencia en un plazo no mayor a 15 días. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.
Compitió en la categoría Sub-14 del sistema suizo a cinco rondas, clasificando a las finales del Campeonato Argentino Amateur 2025.
Los vocales que integran el Consejo Directivo del Instituto Provincial mantuvieron una serie de reuniones con diversas áreas de la provincia.
Será a partir del comodato entre municipio y provincia.
Vishwash Kumar Ramesh logró salir con vida del avión que se estrelló en Ahmedabad. Su testimonio es clave para entender qué pasó segundos antes del impacto.
El objetivo es evitar inundaciones durante la próxima época estival y brindar seguridad a los vecinos que viven en los barrios Juan Bautista, Los Paraísos y La Ciénega.