El tiempo - Tutiempo.net



Escándalo en Salta: imputaron a intendente K por dar “planes sociales” truchos

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, está imputado por malversación de fondos, y su exsecretario privado reveló que desviaba ayuda social para su beneficio.

Actualidad 08 de septiembre de 2021
municipalidad de rosario de la frontera

El jefe comunal de la ciudad termal, Gustavo Solís, del Frente de Todos,  otra vez está bajo la lupa de la justicia. Este lunes fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración y cohecho.

La redacción de Salta + Iva accedió a un detallado informe con testimonios que acusan a Solís, entre los protagonistas de la historia se encuentra el exsecretario privado del intendente, Matías Iturre, quien trabajó desde 2015 a 2018.

salta mas iva matias iturre

Iturre, reveló a este medio lo siguiente: “En 2017 empecé a ver irregularidades: Gente que figuraba con planes que no los cobraba. Me pareció raro que el tesorero le deje al intendente una bolsa que después me di cuenta que era dinero”, denunció  y ahondó: “Eran de estos cinco planes truchos que con ese dinero, en una discusión con el intendente me dijo que era para pagarle a un asesor de él”.

Y agregó: “A mí me tocó que me imputen por este tema. Porque me apuntó él en una auditoría que hizo, como que yo me hacía quedar los planes. Yo con toda la tranquilidad me presenté en la justicia con mi abogado”.

causa solis

De hecho, Iturre fue efectivamente imputado en 2019  por el delito defraudación. “Fui el único imputado, o sea que fui intendente, secretario de hacienda, tesorero y de planes. Me tocó ser todo yo”, concluyó en Salta + Iva.

En la causa también está involucrada la hermana del intendente, se trata de Silvia Carolina Solís Módica quien se desempeñaba como Secretaria de Hacienda y Antonia Silvia Acosta y Orlando Cárdenas estaban a cargo de la tesorería. 

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.