El tiempo - Tutiempo.net



Emiliano Estrada, el candidato más votado de las PASO

A título individual, el exministro de Economía casi duplica al segundo, Guillermo Durand Cornejo. Aunque Juntos por el Cambio obtuvo más votos, Zapata quedó tercero.

Salta13 de septiembre de 2021
elecciones emiliano estrada

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, resultó el más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, con más de 110.000 votos en toda la provincia. Con esta cantidad de votos, Estrada prácticamente duplica a quien lo secundó, Guillermo Durand Cornejo, que sumó más de 66.000 votos.

Juntos por el Cambio prácticamente igualó los votos del Frente de Todos, su candidato más votado se ubicó tercero. Es el diputado provincial Carlos Zapata, de Juntos Somos Más, que cosechó más de 60.000 votos.

El cuarto lugar fue para el Frente Salta Independiente, que incluye al Partido Renovador de Salta, con el empresario Felipe Biella a la cabeza. Esta alianza consiguió casi 59.000 votos.

Dentro de la interna que disputaba en el Frente de Todos, Jorge Guaymás consiguió alrededor de 50.000 votos.

Te puede interesar
Politicasaenzreunion

Sáenz ratificó la defensa de las economías regionales

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a la cúpula directiva de Seaboard Corporation, con base en Kansas, Estados Unidos, encabezada por su CEO, Bob Steer, para analizar la situación del sector sucroalcoholero y las inversiones de la empresa en Salta.

Lo más visto