El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno busca poner dinero en el bolsillo de los argentinos, tras la derrota electoral

Bono, IFE y aumentos: la plata que pagaría ANSES en los próximos días

Economía 16 de septiembre de 2021
cobro

La derrota electoral dejó secuelas en el Gobierno nacional y rápidamente recogió el guante para debatir puertas adentro una batería de medidas que serían anunciadas en las próximas horas por ANSES tendientes a inyectar dinero en el bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Todavía no se hizo oficial el anuncio, pero trascendieron los bonos y aumentos que se pagarían para que los ingresos y haberes no pierdan ante la inflación en la recta final del año. En el oficialismo tomaron el resultado de las PASO como un voto castigo y buscan revertir el malhumor social con medidas paliativas.

* Un bono de ANSES para jubilados de la mínima. Sería de unos $6.000 y se pagaría en octubre

* IFE segmentado: a diferencia del anterior que fue universal, esta nueva versión sería más selectiva

* Suba del Salario Mínimo: se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales.

* Créditos a tasa cero para trabajadores asalariados

* AUH: no se descarta que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales reciban alguna ayuda adicional

* Lanzamiento del plan PreViaje para jubilados

* Aumento de recursos para obra pública: el presidente Alberto Fernández puso en marcha este martes 95 proyectos.

* Aumento de salarios por decreto: desde el oficialismo se presentó un proyecto para que el Gobierno disponga por decreto una suba salarial para trabajadores del sector público y privado.

Te puede interesar
Lo más visto