El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno busca poner dinero en el bolsillo de los argentinos, tras la derrota electoral

Bono, IFE y aumentos: la plata que pagaría ANSES en los próximos días

Economía16 de septiembre de 2021
cobro

La derrota electoral dejó secuelas en el Gobierno nacional y rápidamente recogió el guante para debatir puertas adentro una batería de medidas que serían anunciadas en las próximas horas por ANSES tendientes a inyectar dinero en el bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Todavía no se hizo oficial el anuncio, pero trascendieron los bonos y aumentos que se pagarían para que los ingresos y haberes no pierdan ante la inflación en la recta final del año. En el oficialismo tomaron el resultado de las PASO como un voto castigo y buscan revertir el malhumor social con medidas paliativas.

* Un bono de ANSES para jubilados de la mínima. Sería de unos $6.000 y se pagaría en octubre

* IFE segmentado: a diferencia del anterior que fue universal, esta nueva versión sería más selectiva

* Suba del Salario Mínimo: se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales.

* Créditos a tasa cero para trabajadores asalariados

* AUH: no se descarta que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales reciban alguna ayuda adicional

* Lanzamiento del plan PreViaje para jubilados

* Aumento de recursos para obra pública: el presidente Alberto Fernández puso en marcha este martes 95 proyectos.

* Aumento de salarios por decreto: desde el oficialismo se presentó un proyecto para que el Gobierno disponga por decreto una suba salarial para trabajadores del sector público y privado.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.