El tiempo - Tutiempo.net



Cristina ganó por goleada: entran Manzur, Filmus y Aníbal

Cristina Kirchner consiguió lo que pidió en su carta y el Presidente hizo cambios en su gabinete

Nacionales 20 de septiembre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-cristina kirchner

Luego de días de negociación, el Gobierno llegó a un acuerdo para nombrar a quienes serán los nuevos ministros. El jefe de Gabinete será Juan Manzur, y Santiago Cafiero pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Luego, Aníbal Fernández regresará al Ministerio de Seguridad tras haber ocupado el cargo en la primera presidencia de Cristina Kirchner. A su vez, Daniel Filmus ocupará el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
 
Nicolás Trotta dejará el Ministerio de Educación y en su lugar estará Jaime Perzyck. Mientras tanto, en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estará Julián Domínguez.
 
Por último, después de que Juan Pablo Biondi presentara la renuncia este viernes como secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross es quien lo reemplazará.

Cristina gana lugares en el nuevo gabinete: los cambios.

Cabe mencionar que Eduardo “Wado” de Pedro, el primer ministro en presentar el pedido de renuncia tras la derrota del oficialismo en las PASO, seguirá como titular del Ministerio del Interior.
La jura de los nuevos funcionarios se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre a las 16 en la Casa Rosada. Por lo pronto, a los ministros salientes les agradeció por su gestión, de acuerdo a lo que informaron desde Presidencia.

En cuanto a las últimas declaraciones de algunos de estos nuevos ministros con respecto a la crisis del Gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur había escrito en Twitter el miércoles: “Hoy más que nunca debemos preservar la unidad de gobierno y del peronismo. Por eso hay que apoyar al Presidente en los cambios que disponga”.

Por su parte, Aníbal Fernández había participado en una de las reuniones que se realizó aquel día en Casa Rosada y había insistido con los cambios antes del 14 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.