El tiempo - Tutiempo.net



Avanza la obra de repavimentación de la ruta provincial 23

El trazado une las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. Las tareas se extenderán por 11,46 kilómetros.

Salta 21 de septiembre de 2021
obras publicas ruta 231

En la ruta provincial 23, que conecta las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos, se ejecuta la obra de pavimentación de 11,46 kilómetros que beneficiará al área metropolitana. Gonzalo Macedo, titular de la Dirección de Vialidad de Salta, informó que en la actualidad los trabajos para levantar  y reciclar el pavimento se efectúan desde Rosario de Lerma hacia Cerrillos y que, en los tramos en obra, el tránsito continúa habilitado por media calzada con las precauciones correspondientes.

El funcionario detalló que la empresa adjudicataria ya armó la planta asfáltica en el obrador que tiene cerca del río Rosario, por lo que en los próximos días se repavimentarán los primeros tres kilómetros del trazado. 

 
Cabe destacar que además se construirá una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas, para brindar mayor seguridad. Mientras que a la altura del arroyo San Martín se ejecutará una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

Finalmente se construirá una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y se instalará iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta. En este proyecto se invertirán $447.8 millones.

Te puede interesar
entrega de casas

El Gobierno provincial entregó 20 casas en Nazareno

Salta 12 de enero de 2024

Las familias que recibieron las llaves y su carpeta técnica este jueves cuentan con una vivienda con dormitorio, cocina-comedor, baño completo y lavadero externo. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social Mario Mimessi y el presidente de IPV, Gustavo Carrizo.

Lo más visto