De Cristina no se salva ni su familia

Opinión 21 de septiembre de 2021 Por Luis Puló
Florencia Kirchner en el ojo de la tormenta de la justicia, el editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.
salta mas iva-luis pulo

La gran preocupación de nuestra flamante vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner es salvar a su hija del lío donde la metió.

Su intranquilidad es Florencia, lo económico y jurídico ella se lo banca pero la que no lo hace es Florencia. Cristina Fernández de Kirchner “quiere salvarla de donde la metió". ¿Podrá? 

Mientras tanto Alberto Fernández en los próximos días tiene previsto lanzar un shock de medidas económicas antes de las elecciones generales para cambiar el humor social. 

Para ello, el Poder Ejecutivo anunciará un bono de entre $5.000 y $6.000 para los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

A su vez, habrá un aumento del 50% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) para compensar la pérdida en el poder de compra por la inflación, y un alza de al menos 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que desde principios de mes quedó en $29.160, después de aplicar de manera anticipada el aumento de 35% pactado a fines de abril.

Por otra parte, el Gobierno dispondrá un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de los actuales $150.000 brutos a $175.000 para empleados en relación de dependencia, con una suba cercana al 15%.

En estudio se encuentra el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $15.000. Sin embargo, podría llevar otro nombre y con un alcance más limitado para aquellos sectores más golpeados por la crisis.

Lo que buscan con estas medidas es inyectar más plata al bolsillo de los argentinos para incentivar el consumo. Con cinco mil pesos te alcanza para llenar dos tanques de combustible, en definitiva cinco mil pesos es nada. 

Todo esto es campaña política, ellos creen que literalmente el pueblo es “opa”.

En fin, Cristina Kirchner lo único que quiere es no ir presa, quiere salvarse ella. El PUEBLO NO LE IMPORTA. 

Te puede interesar