¡Alerta máxima! Salta suma diez casos de la variante Delta

Actualidad 22 de septiembre de 2021
"Esto significa que ya está entre nosotros", señaló el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar.
salta

La intempestiva decisión del Gobierno nacional de flexibilizar las medidas restrictivas y los protocolos sanitarios por el coronavirus agarró por sorpresa a muchos infectólogos. En esa nómina se encuentra el gerente del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, quién puso el grito en el cielo y cuestionó el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti en plena pandemia.

"Hay una incoherencia muy grande. Es una medida alocada que va en contramano de lo que veníamos haciendo. Al contrario, hay que apostar a seguir con estos hábitos que nos costó tanto construir como el uso de barbjo, la distancia social, la ventilación de ambientes. Abren todo cuando tenemos una situación epidemiológica grave", fustigó Nallar en el programa "Emiliano te Escucha" (Canal 10).

Con datos en mano, el gerente del nosocomio dejó en claro que la variante delta es una amenaza latente y que no tiene ningún sentido dejar sin efecto los protocolos. "Ahora que está la variante delta en Salta, levantan la medida más importante que es la recomendación del barbijo. La realidad epidemiológica nuestra es que la semana pasada se murió una persona con la variante delta de 42 años que dejó huérfana de madre a una chiquita de 4 años", afirmó.

Te puede interesar