
Inédito caso en Salta: entregarán más de 100 vacunos a una ONG por maltrato animal
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
El conductor de la movida tropical y pastor evangélico, Ciro Adrián Irrazabal, se llevó un gran susto cuando fue a cargar gas a una estación de servicio de Villa Palacios.
Policiales22 de septiembre de 2021Abrió el capot del auto y encontró un paquete plateado lleno de cables. Alarmado ante la posible presencia de una bomba llamó a la Policía. Ayer, le había llegado otro paquete con una amenaza a la radio Cadena Máxima, donde tiene su programa de radio.
El periodista asegura que lo amenazan por visibilizar anomalías en Betania. Denuncia malversación de fondos y hasta trata de personas en la asociación que trabaja con jóvenes que enfrentan problemas de adicciones. Irrazabal cuenta que hace un año y medio recibe amenazas.
"Hace un año y medio yo estaba haciendo mi programa a la noche en Canal 2 y mi hijo de 17 años me llamó para avisarme que la Policía de Cerrillos había entrado a mi casa. Fui a la comisaría y me dijeron que había sido una equivocación", contó el conductor en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial por CNN Salta 94.7.
También dio detalles sobre el extraño paquete que le enviaron a la radio. "La productora me avisó y yo pensé que era algo por el día de la primavera. El paquete que estaba en el auto no tenía nada. El que estaba en la radio tenía tres bolitas de acero y decía ´Pensá en tu familia, andate de Betania´", contó y agregó que esas tres bolitas representan a su esposa, a su hijo y a él.
El periodista también comentó que si bien dejará que la Justicia investigue a los responsables de las amenazas, planea denunciar a la gente que permitió que la situación llegue a este intimidante extremo.
"Hace un año y medio hablé con la secretaria de la Personería Jurídica, Verónica Miranda, y le llevé pruebas de la estafa millonaria que es Betania, que una parte la paga el estado y la otra la familia de los jóvenes que se rehabilitan. Yo soy secretario de Betania y sé que ahí se mueve mucho dinero. No le pagaban a los empleados, el edificio donde funciona está roto, y a los chicos que viven ahí tampoco les dan nada", remarcó y aseguró que a una mujer le ofrecieron llevarse a su hija dejando entrever el delito de trata de personas.
Tras lo ocurrido, tomó intervención el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, quien dispuso el trabajo de personal de Criminalística para realizar los relevamientos correspondientes a fin de esclarecer el hecho.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.
El legislador, Enrique Sansone, suma otra denuncia por violencia de género mediática y política.
Los hechos denunciados por la mujer, habrían ocurrido en el ámbito de la sede policial donde ambos prestan servicio.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales logró identificar y detener al sospechoso.
El ex apoderado de SGI y ex pareja de Iliana Calabró fue a las 9 horas a los tribunales federales para quedar a disposición de la Justicia. Lo mismo hicieron el resto de los acusados, excepto Julio Mendoza, ex presidente de Austral Construcciones, que se internó por problemas de salud el viernes cuando se ordenó su detención
El pasado mes de mayo, en un allanamiento realizado en un domicilio, secuestraron envoltorios con cocaína, dinero y otros elementos de interés.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el barrio El Huaico. Tras un intenso trabajo de investigación, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales logró identificar y detener al sospechoso.
El tema que convocó a los mandatarios provinciales fue el análisis de fuentes de financiamiento para las jurisdicciones, el estado del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Emiliano Durand se reunió con referentes de la Asociación del Parque Industrial de Salta para explicar los alcances del programa municipal que busca impulsar el desarrollo local y generar empleo a través de incentivos fiscales.
El tratamiento de los proyectos para recomponer jubilaciones y prestaciones por discapacidad genera incomodidad entre los inversores porque pueden atentar contra el equilibrio fiscal.
La normativa deroga el decreto de 2021 y flexibiliza los límites operativos de las tripulaciones. Las aerolíneas podrán definir sus propios regímenes siempre que no superen los máximos permitidos.
La justicia y la Policía de la Provincia, llevaron adelante un operativo que culminó con la entrega judicial de 160 vacunos a organizaciones protectoras de animales.