El tiempo - Tutiempo.net



Periodista salteño bajo amenaza de muerte por una organización de trata de personas

El conductor de la movida tropical y pastor evangélico, Ciro Adrián Irrazabal, se llevó un gran susto cuando fue a cargar gas a una estación de servicio de Villa Palacios.
Policiales22 de septiembre de 2021
policiales comunicador social

Abrió el capot del auto y encontró un paquete plateado lleno de cables. Alarmado ante la posible presencia de una bomba llamó a la Policía. Ayer, le había llegado otro paquete con una amenaza a la radio Cadena Máxima, donde tiene su programa de radio.

El periodista asegura que lo amenazan por visibilizar anomalías en Betania. Denuncia malversación de fondos y hasta trata de personas en la asociación que trabaja con jóvenes que enfrentan problemas de adicciones. Irrazabal cuenta que hace un año y medio recibe amenazas.

"Hace un año y medio yo estaba haciendo mi programa a la noche en Canal 2 y mi hijo de 17 años me llamó para avisarme que la Policía de Cerrillos había entrado a mi casa. Fui a la comisaría y me dijeron que había sido una equivocación", contó el conductor en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial por CNN Salta 94.7.  

También dio detalles sobre el extraño paquete que le enviaron a la radio. "La productora me avisó y yo pensé que era algo por el día de la primavera. El paquete que estaba en el auto no tenía nada. El que estaba en la radio tenía tres bolitas de acero y decía ´Pensá en tu familia, andate de Betania´", contó y agregó que esas tres bolitas representan a su esposa, a su hijo y a él.

El periodista también comentó que si bien dejará que la Justicia investigue a los responsables de las amenazas,  planea denunciar a la gente que permitió que la situación llegue a este intimidante extremo.

"Hace un año y medio hablé con la secretaria de la Personería Jurídica, Verónica Miranda, y le llevé pruebas de la estafa millonaria que es Betania, que una parte la paga el estado y la otra la familia de los jóvenes que se rehabilitan. Yo soy secretario de Betania y sé que ahí se mueve mucho dinero. No le pagaban a los empleados, el edificio donde funciona está roto, y a los chicos que viven ahí tampoco les dan nada", remarcó y aseguró que a una mujer le ofrecieron llevarse a su hija dejando entrever el delito de trata de personas.

Tras lo ocurrido, tomó intervención el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, quien dispuso el trabajo de personal de Criminalística para realizar los relevamientos correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

Te puede interesar
Policialescamboya3

Amplían la imputación contra “Camboya” Peloc tras su recaptura

Guadalupe Montero
Policiales10 de septiembre de 2026
Tras permanecer prófugo desde abril, Jonatan Jordan Peloc fue imputado por la evasión de la Alcaidía General y por un nuevo hecho de amenazas con arma contra personal policial. El hombre que se encontraba con él al momento de la recaptura fue acusado de encubrimiento.
Policialescamboya3

Atraparon a Jonatan «Camboya» Peloc

Guadalupe Montero
Policiales09 de septiembre de 2026
Peloc permanecía prófugo desde el pasado 4 de abril, cuando logró evadirse desde la Alcaidía General de la ciudad de Salta. El fiscal Paz encabezó una minuciosa  investigación, donde se detuvo e imputó a personas de su entorno, que colaboraron con su fuga y con distintas acciones que le permitieron sustraerse de la acción de la Justicia.
Policialesempresario

Imputaron por trata laboral a un empresario salteño

Guadalupe Montero
Policiales07 de septiembre de 2026
Un empresario gastronómico fue imputado por trata de personas con fines de explotación  laboral. La Fiscalía lo acusa de someter a siete trabajadores a condiciones de extrema precariedad en una finca de Cerrillos, donde realizaban tareas productivas.
 
Lo más visto
Suicidio

Hablar no contagia, el silencio sí aísla

Guadalupe Montero
Opinión10 de septiembre de 2026
 Una especialista en Suicidología explicó por qué visibilizar la problemática es clave para la prevención y advirtió sobre las señales de alerta, la escucha activa y el acompañamiento.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.