Diputada electa de JxC+ plantea que el emprendedurismo se enseñe y se practique en las escuelas salteñas

Opinión 22 de septiembre de 2021 Por Guada Montero
Esta es una de las políticas que propone la diputada electa, Sofía Sierra, de Juntos por el Cambio + en la Legislatura Provincial.
salta+iva

Sofía Sierra es una emprendedora salteña, participó en diferentes organizaciones sociales, como ser “Voces Vitales” (que busca potenciar mujeres con capacidades de liderazgo) y en la organización San Lorenzo Chico.

Es la primera vez que ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia. Asumirá el 24 de noviembre de 2021. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la emprendedora y diputada electa por Salta Capital, Sofía Sierra, quien manifestó su alegría ante lo que fue su primera participación en la política y aseguró que "como diputada electa es una responsabilidad involucrarme no solo en las temáticas de mis propuestas, sino también en los distintos sectores, es un lindo y gran desafío. 

En este sentido, señaló en Salta + Iva que en la Cámara baja su trabajo consistirá en implementar la materia emprendedurismo, innovación y creatividad en la escuela para que se enseñe desde el nivel inicial mediante juegos.

Recalcó que esta salida laboral no se aprende de un día para el otro y que hay mucho talento en productos y servicios en Salta pero que no saben venderse.

Además, insistió en que este espacio curricular motivaría a terminar el secundario y que egresados, en el futuro podrán contar con herramientas para generar su lugar en el mundo laboral.

Sobre la realidad económica de los emprendedores, Sierra dijo que su foco va a estar puesto en ellos como motores de la economía salteña una puerta de salida de la crisis.

En esta línea, señaló que con sus historias y experiencias da esperanza y herramientas en cada barrio que visita.

Por último, la diputada electa prometió luchar por un Estado con políticas que capaciten, fomenten y financien a las pymes.

Te puede interesar