El tiempo - Tutiempo.net



OMS frenó la aprobación de la Sputnik V: cómo ingresarían a Europa quienes recibieron la vacuna rusa

El periodista argentino radicado en París, Juan Dillon, acerca de la decisión de la OMS de suspender la aprobación de la Sputnik V.

Actualidad 23 de septiembre de 2021
JUAN DILLON PERIODISTA 1
JUAN DILLON PERIODISTA

La vacuna Sputnik V sigue sin recibir la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este caso, por encontrar fallas durante una inspección en una de sus plantas en mayo pasado.

“El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS.

 
Para ahondar de lo que significa esta decisión de la OMS, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista argentino radicado en París, Juan Dillon.


“Es indiferencia lo que hay como desarrollo anticovid de la vacuna del Instituto Gamaleya”, aseguró Dillon y enmarcó: “Francia está intentando ver cómo va a adaptar las dos vacunas de la OMS, las chinas Sinovac y Sinopharm, para convalidar estas dos vacunas que EMA no aprobó en Europa”.

En tal sentido, el periodista explicó que una vía de aprobación “es la aplicación de una tercera dosis de una vacuna de ARN Mensajero”.

“En el caso de la vacuna Sputnik V no hay ni siquiera mención a que se pueda dar proyección de cuando las personas que tengan el esquema completo podrán ingresara”, aseguró el periodista y remarcó que “la UE, el Reino Unido y la FDA no mencionan a la Sputnik V”.

¿Vacunados con Spuntnik V no podrán viajar?
Si bien los países que exigen vacunación obligatoria no reconocen a la Sputnik V, Dillon explicó cuál podría ser la solución futura para estos casos.

“La solución va a venir en los próximos dos o tres meses pero básicamente con una tercer dosis de una vacuna de ARN Mensajero”, concluyó.

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto