
Sáenz celebró que el primer proyecto minero del país aprobado para el RIGI sea de Salta
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
Cánepa visitó El Galpón, en su recorrida por la localidad del Sur conversó con alumnos, docentes, directivos y supervisores de la zona sobre los desafíos que presenta la vuelta a la presencialidad.
Salta24 de septiembre de 2021El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la localidad de El Galpón fue recibido por el intendente, Federico Sacca, con quien recorrieron la localidad y aprovecharon para conversar con alumnos, docentes, directivos y supervisores de la zona en diferentes reuniones. En las cuales se priorizaron los temas de la vuelta a la presencialidad y el trabajo que queda por delante para ayudar a los alumnos en sus trayectorias escolares para fortalecer la continuidad y a revincular a quienes se han desconectado del sistema educativo.
También recorrió las instalaciones del colegio secundario 5031 “San Francisco Solano”, y puso en conocimiento que se avanza en el proceso de licitación para el nuevo edificio. Una obra que prevé una inversión de más de $140 millones.
En palabras del ministro: “Esta obra se realizará con fondos gestionados ante el Gobierno nacional y cumplimos con el pedido del Gobernador que nos pidió que gestionemos fondos para invertir en infraestructura escolar”.
Además, el ministro recorrió la escuela primaria 4086 “Madalena Güemes de Tejada” y se reunió docentes del instituto de formación superior Juan Carlos Dávalos.
Vuelta a la presencialidad plena acordada por el CFE
En la jornada de hoy, el ministro Cánepa también participó de una Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), junto a ministras y ministros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades, y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo los alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.
Además, se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de los estudiantes. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
Ocupa el primer lugar en cobertura de embarazadas y el segundo lugar en personal de salud, mayores de 65 años y bebés de 6 a 24 meses, superando al porcentaje total de vacunación a nivel nacional.
La Municipalidad de San Lorenzo reanudó el programa de entrega de semillas, en esta oportunidad con esfuerzo y financiación propia, a fin de distribuir a los vecinos semillas para la temporada otoño – invierno.
La restricción está contenida en un decreto publicado en el Boletín Oficial. Incluye a la mayoría de las actividades, entre ellas la educación y el transporte.
Brooke Anderson, de 27 años, enfrenta cargos por actividad sexual ilícita con un menor tras un supuesto vínculo de ocho meses.
Es el proyecto de litio Rincón de la empresa Rio Tinto.
La jornada tendrá lugar de 9 a 18 hs en Av. República del Líbano 840. Será bajo el lema “Dejá lo que no usas, llevate lo que necesitas”.
Fueron denunciados por 43 personas por la realización de sorteos de elementos relacionados con la pesca y el camping a través de un grupo de WhastApp.