El tiempo - Tutiempo.net



“Mientras la OMS no apruebe la Sputnik V, ni EEUU ni Europa la van a aprobar”

MARCELO LONGOBARDI hablo con Pablo Sigal, periodista de Clarín, acerca de la posibilidad que la OMS apruebe la Sputnik V.

Actualidad 24 de septiembre de 2021
Marcelo-Longobardi-4 g
MARCELO LONGOBARDI

Este viernes, el Diario Clarín publicó un artículo titulado: “Vacunados con Sputnik: qué alternativa tienen los argentinos para no ser “rehenes en el país””.

El mismo, que lleva la firma del periodista Pablo Sigal, da cuenta de los problemas que se les presentan a los argentinos que fueron inoculados con la mentada vacuna rusa.

 
Para ahondar acerca de esta situación, el equipo de Cada Mañana dialogó con el periodista Pablo Sigal.  

Consultado por cuáles son las implicancias primarias de esta situación, Sigal fue concreto: “La implicancia que te quita la posibilidad de disponer de tu libertad si querés moverte por el mundo”.

“Mientras la vacuna de Sputnik no sea aprobada por la OMS, ni EEUU ni Europa la van a aprobar”, manifestó el periodista.

En tal sentido, consideró que “para aprobarla están pidiendo que Rusia presente las rectificaciones necesarias a las observaciones que habían hecho”. “Ayer circuló un off en el que se dice que la OMS haría una nueva inspección a Rusia en octubre”, adelantó.

El derrotero argentino:
Sobre la situación local, Sigal realizó un breve repaso: “Argentina decidió comprar la vacuna rusa en diciembre en un contexto en el que había apostado a AstraZeneca y AstraZeneca empezó a demorarse. En el momento en el que empezó a aplicarse la Sputnik en Argentina no tenía publicación científica”.

Pese a esto, el periodista destacó que “hoy está probado que la vacuna Sputnik es efectiva, que sirve, se aplicó a millones de personas en el mundo, no ha mostrado efectos adversos importante”.

Asimismo, consideró que “el problema es una cuestión burocrática”.

Te puede interesar
Lo más visto