El tiempo - Tutiempo.net



Un fuerte temblor sacudió la madrugada de los mendocinos

El epicentro del movimiento telúrico fue a casi 70 kilómetros al sudeste de la capital provincial y a una profundidad de 14 kilómetros.

Actualidad29 de septiembre de 2021
sismo mendoza

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter despertó a muchos mendocinos esta madrugada, pocos minutos antes de las 5. Fue seguido por otro de menor intensidad.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo ocurrió a las 4.54 horas y la profundidad del mismo fue a 14 kilómetros. El epicentro fue 69 km al sureste de Mendoza; 178 km al oeste de San Luis y 27 km al sureste de San Martín.

Minutos después a las 5:04 de la mañana se registró una réplica de 2.7 grados en la escala de Richter que también tuvo como epicentro a la provincia. Se registró a 10 kilómetros de profundidad.

Las provincias de San Juan y Mendoza y el NOA son las regiones con mayor peligrosidad sísmica en la Argentina. De hecho, esta madrugada el INPRES registró también temblores en San Juan, Jujuy y Salta.

Nota en desarrollo que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidadexpociudadfoodtrucks

Servicios municipales disponibles en la Expo Ciudad

Guadalupe Montero
Salta10 de diciembre de 2025

La comuna ofrecerá atención especial durante el evento del próximo fin de semana, 13 y 14 de diciembre, con un stand del Centro de Adopciones y la presencia del Móvil de Licencias de Conducir en el Centro de Convenciones.

tecnologia celulares1

Cada vez más salteños cuentan con su perfil de LinkedIn

Guadalupe Montero
Salta11 de diciembre de 2025

La Oficina de Empleo de la Municipalidad acompañó a vecinos en la creación completa de sus perfiles en la plataforma laboral, brindándoles herramientas digitales para potenciar sus oportunidades de empleo.