Jubilación anticipada: qué requisitos hay que cumplir y a cuántas personas alcanzará

Economía 30 de septiembre de 2021
El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, presentaron el plan de jubilación anticipada.
jubilados1

El Gobierno anunció este miércoles la puesta en marcha de la jubilación anticipada para personas que todavía no hayan llegado a la edad mínima requerida por la ley. El anuncio estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.
 
A través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno permitirá que aquellas personas que hayan estado desempleadas hasta el 30 de junio de 2021, que tengan al menos 30 años de aportes y que les falten menos de 5 para cumplir la edad necesaria puedan acceder al beneficio. Esto incluiría a las mujeres de entre 55 y 60 años y a los hombres de entre 60 y 65. Según estimaciones del organismo, cerca del 90% de las entre 20.000 y 30.000 personas que podrían solicitar la jubilación anticipada son hombres.
 
Quienes soliciten el ingreso a este régimen, recibirán una suma equivalente al 80% de sus haberes jubilatorios. Y, una vez que lleguen a la edad jubilatoria, pasarán a recibir el 100% del haber que les corresponda. Durante dicho tiempo no podrán trabajar ni recibir planes sociales ni ningún tipo de asignación.
 
Por otra parte, la titular de la ANSES afirmó que la mayoría de quienes podrán acceder a la jubilación anticipada supuestamente perdieron sus empleos entre los años 2016 y 2019 y apuntó así contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri: “En ese tiempo no se creía en una Argentina de industrias”.

Te puede interesar