Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva criticó el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández para que los argentinos reciban a la Selección.
El Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el 17 de junio, y el fallecimiento de Manuel Belgrano, el 20 del mismo mes, se combinarán en un fin de semana extra largo para el descanso y el recuerdo de los argentinos.
Por el feriado nacional con fines turísticos, se suspenderá el reparto en los 40 puntos de distribución de la capital salteña. El resto de la semana, el cronograma se cumplirá con normalidad.
En los primeros cuatro meses del año, se destruyeron 5.654 empresas, aunque casi dos tercios se explican por la baja de marzo y abril (3.825). Las pymes bajo la lupa.
Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en la localidad del departamento La Candelaria, donde un hombre fue atacado con un arma blanca mientras compartía una reunión donde se consumían bebidas alcohólicas.
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó a cabo, durante la última semana, distintos procedimientos vinculados al tráfico de drogas en distintos puntos de la provincia.
Tras admitir que agredió a la niña, provocándole una lesión en la boca, recibió una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, además de restricciones de acercamiento.