Hinchas de Gimnasia y Tiro palpitan el regreso a la tribuna

Deportes 06 de octubre de 2021
Entre 5 o 6 mil entradas saldrán a la venta para el partido con Sarmiento.
gimnasia y tiro hinchas

La dirigencia de Gimnasia y Tiro prepara todo lo relacionado al regreso de los hinchas en el Gigante del Norte, en la presentación del equipo que dirige el entrenador Darío Rubén Forestello frente a Sarmiento de Chaco, el próximo sábado, a las 15.30 por la vigésimo séptima fecha del torneo Federal A.

La gente del albo luego del regreso al torneo Federal A, que se concretó en enero pasado, recién ahora podrá volver a acompañar al equipo en el estadio de la calle Vicente López, una ausencia que se prolongó por más de un año y medio. Muchos recuerdan que la última vez que los hinchas estuvieron presentes en el Gigante del Norte fue cuando el técnico Sergio Maza dirigió al equipo frente a Redes de la Patria del Bordo, con un triunfo por 3 a 0, en la participación del torneo Regional Federal Amateur y desde donde pegó el envión para disputar la final contra Fontana de Chaco en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y con una inobjetable victoria por 2 a 0, recuperando su lugar en el Federal A. 

Como para ir organizando todo lo inherente a la presentación del albo, el próximo compromiso frente a los chaqueños, obligado a ganar, porque no le queda otra alternativa para seguir con la ilusión de pelear el primer ascenso de categoría, ahora separado con tres puntos de diferencias con el líder Racing de Córdoba, para los dirigentes queda por delante ir resolviendo de forma que la gente deberá proceder para adquirir las entradas. 

Como primer paso la idea es dar cabida a los socios, quienes podrán adquirir las localidades al 50% del costo y en forma presencial. Para no socios se piensa instrumentar la venta a través de la plataforma digital Norte Tickets y saber si la gente, por lo menos, cuenta con el esquema de vacunación de la primera dosis como ordena el nuevo protocolo nacional.

El Gigante del Norte tiene una capacidad para unas 23.500 personas y está permitido ocupar el 50% con el aforo (11.250), pero se decidió sacar a la venta unas 5 a 6 mil localidades, teniendo en cuenta que hay tres sectores del estadio que no están habilitados, como la parte inferior de la bandeja de la Leguizamón y platea baja; además, no se puede utilizar la tribuna que da a las instalaciones del club.

Te puede interesar