El tiempo - Tutiempo.net



Elevan a juicio la causa del diseñador salteño Pablo Marcelo Rangeón

En poco más de dos semanas se sabrá qué Tribunal llevará adelante la causa.

Policiales 06 de octubre de 2021
policiales pablo rangeon

El Juzgado de Garantías de 8ª Nominación elevó a juicio la causa del diseñador salteño Pablo Marcelo Rangeón. A partir de ahora se deberá aguardar unas dos semanas para saber qué tribunal actuará en el caso, decisión que se realizará a través de un sorteo, entre otros pasos procesales como el ofrecimiento de pruebas. En ese sentido se estima que el debate oral y público podría desarrollarse a fines de noviembre o principios de diciembre. El diseñador de modas llegará acusado con la calificación más grave presentada por la querella de las víctimas, imputado de haber abusado al menos de seis mujeres, delitos que en sus calificaciones contienen agravantes.

La forma en que Pablo Rangeón habría abusado de quienes empleaba en su agencia de modas, según declaraciones de las víctimas, es monstruosa. Ubicado en un lugar de privilegio no solo por el éxito que representaba su empresa "Fashion Models Salta", sino también por tener vínculos ligados con el poder en sus diferentes esferas, en más de una oportunidad el imputado se aprovechó de la vulnerabilidad en que se encontraban sus víctimas para seducirlas con un empleo, luego con las pasarelas y un posible estrellato. En el medio, no podía faltar la diversión en los sectores vip de la noche salteña y una vida "soñada".

Ese mundo mágico que Rangeón les ofrecía a sus modelos era el comienzo de una historia de terror donde lo majestuoso, lo opulento, rápidamente se transformaría en humillación y ultraje de jóvenes mujeres víctimas del diseñador de modas. Incluso una de ellas era menor de edad y quizás alguna vez soñó con ser como Pampita, Valeria Mazza o Dolores Barreiro. Sin embargo, y sin imaginarse, las jóvenes cayeron en las garras de un supuesto abusador sexual serial.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.