Jorge Capitanich lloró al inaugurar una canilla : “Esta obra me costó”

Nacionales 07 de octubre de 2021
El gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, se quebró al escuchar las palabras de agradecimiento de un vecino de la zona que no contaba con agua potable.
politica jorge capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se emocionó hasta las lágrimas al participar de la inauguración de una canilla en Charata, una localidad provincial que no contaba con red de agua potable desde hace más de 100 años.

El video, durante el acto simbólico, se viralizó en las redes. En las imágenes se puede ver al gobernador junto a un grupo de vecinos. “Estamos en una pandemia que nos atrasó todo en el 2020. Tenemos que tenerles paciencia a los que nos gobiernan, porque tienen la delicada tarea de gobernar para todos, no para un solo sector. Esto es un esfuerzo grande”, sostuvo uno de las personas que participaba de la recorrida del mandatario provincial.
 
Fue entonces cuando Jorge Capitanich, visiblemente emocionado, reconoció que los que gobiernan “también” necesitan “el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen” y aseguró: “Porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad”. “Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”, dijo.
 
Además, con la voz quebrada, el ex jefe de Gabinete apuntó contra “las críticas infundadas de todos los que hablan sin saber” y sumó: “Porque si no hubiésemos hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, estos no hubiesen tenido agua”.
 
“Los que gobernamos necesitamos el afecto de la gente y el reconocimiento de las cosas que se hacen, porque si no parece ser que una obra de esta magnitud, abrir una canilla no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre”.

El hecho tuvo lugar dos semanas después de que un grupo de chaqueños se acercara a un acto que encabezó Capitanich en la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones, para reclamarle justamente por la falta de agua potable en la zona y los bajos salarios.

Te puede interesar