El tiempo - Tutiempo.net



En Salta inició la vacunación pediátrica contra COVID-19

En la escuela Nº 4069, de Cerrillos, se realizó el lanzamiento oficial de inmunización para niños y niñas de 3 a 11 años.

Salta 13 de octubre de 2021
vacuna a niños

En la Escuela Nº 4069 Gobernador Manuel Sola, de Cerrillos, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Salta, para personas pediátricas de 3 a 11 años, con una población de 212.321 niños y niñas.

La administración de las dosis, para este rango etario, se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales”.

Además, Esteban, sostuvo que las vacunas son confiables, demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Roxana Dib, comentó que “esta política pública asegura que los estudiantes puedan tener plena presencialidad y de manera segura”.

La directora de la Escuela Nº 4.069, Gladys Cáceres, dijo que "fue un momento histórico en ese establecimiento educativo. Particularmente, se siente la misma emoción que cuando el equipo docente fue inoculado”.

En este sentido, la directora, manifestó que la vacuna ayuda a garantizar la atención integral de los niños para su aprendizaje.

 “Vacunas seguras y disponibles”

Así lo expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien además comentó que el biológico Sinopharm, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Es una vacuna segura y sin contraindicaciones, al tener el virus inactivado”, dijo.

Al respecto, Alberto Alemán, presidente de la filial salta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró que “la SAP siempre está a favor de las inmunizaciones, debido a esto, solicitamos a los pediatras actualizarse constantemente para aconsejar correctamente a los padres de los niños, y estos, posibiliten la vacunación”.

“Es necesario que los niños se inmunicen para prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia en las escuelas. Fue una estrategia acertada”, indicó el profesional.

Testimonio de familiares

Fátima, madre del primer niño vacunado, comentó que “en la familia estamos felices de que se haya vacunado, hemos esperado con ansias este momento. Debemos continuar inmunizando a nuestros niños para evitar que nuestros seres queridos se enfermen y conlleva consecuencias lamentables”.

 “Estoy muy contenta de que mi hijo haya sido vacunado contra el virus en la escuela. No debemos desconfiar de las vacunas, debemos informarnos sobre la importancia de aplicársela”, dijo Daniela.

Gabriela, sostuvo que “es una buena estrategia porque tenemos que evitar que el virus siga propagándose. Tenemos que tomar consciencia e inmunizarnos, para que todos estemos mejor”. 

Te puede interesar
dengue

Salud insta a reforzar los cuidados para la prevención del dengue

Salta 11 de enero de 2024

Desde la cartera sanitaria se recuerda la necesidad de sostener las recomendaciones para evitar la propagación de este virus. Hasta la fecha se registró un caso de dengue autóctono en Tartagal y 15 importados, por lo que es fundamental el uso de repelente al visitar provincias o países con circulación viral.

Lo más visto