
¡Alerta máxima en Salta! Confirmaron 4 nuevos casos de la variante Delta
A la fecha suman 45 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en Salta. Además, se notificaron 3 nuevos casos de la variante Lambda.
Actualidad15 de octubre de 2021
El Ministerio de Salud Pública informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 7 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en Salta.
Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:
· Delta - 4
- Cafayate: 3
- San Martín: 1
· Lambda – 3
- General Güemes: 1
- San Martín: 1
- Orán: 1
A la fecha son 268 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “14 corresponden a la variante Alpha, 118 a Gamma; 45 a Delta; 83 a Lambda; 7 a Mu y uno a Zeta”, expresó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.
Dónde se detectaron
· Gamma (P.1): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (5); Capital (34); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (3); San Martín (34); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (7); Orán (2); Rivadavia (8); Rosario de la Frontera (2); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).
· Alpha (B.1.1.7): Capital (1); Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (6) y Rosario de Lerma (1).
· Delta (B.1.617.2): Capital (30); Cafayate (11); San Martín (3) y La Viña (1).
· Mu (B.1.621): San Martín (3); Capital (3), Metán (1).
· Lambda (C.37): San Martín (23); Anta (1); Cafayate (4); Capital (19); Cerrillos (3); Chicoana (1); General Güemes (2); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (6); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (5) y San Carlos (1).
· Zeta (P.2): Chicoana (1).


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Argentina firmó un memorándum para incentivar inversiones francesas en litio y cobre
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.

Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.

Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.

Macabro crimen en Salta: un hombre asesinó a un joven a sangre fría
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.

El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.

Gran participación de vecinos en el Paseo Gastronómico de barrio Solís Pizarro
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".