El tiempo - Tutiempo.net



Benjamín Cruz se pone al hombro el conflicto de los manteros

La municipalidad de Salta sigue sin resolver el conflicto del comercio ilegal en la Ciudad.

Opinión 18 de octubre de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-benjamin cruz

Este fin de semana los manteros y vendedores ambulantes cortaron el microcentro salteño en repudio a las medidas de “tolerancia cero” con la venta en las calles, como consecuencia del crimen de Nahuel Vilte. 

Los ánimos se caldearon por la decisión de la Municipalidad, a través de Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno, de habilitar únicamente las Plazas Francia e Italia para la venta ambulante, en un fin de semana importante para el sector comerciante de cara al Día de la Madre.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva al secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, contó que ofreció como solución  que se ubiquen en calle Alberdi desde San Martín hasta calle San Luis, y en el parque San Martín, desde el Teleférico hasta Lerma, aunque hasta el momento no hay acuerdo.

Aclaró que la Municipalidad de Salta es quien tiene la competencia directa de solucionar el conflicto de los manteros y vendedores ambulantes.

Son ellos los que regulan el espacio público, las plazas y las peatonales”. En este aspecto, señaló que le pidió a la intendenta Bettina Romero que le envié una planificación de las acciones que va a llevar a cabo para velar la seguridad de los salteños. 

“Desde mi área tenemos que garantizar la seguridad pública de los vecinos, de los frentitas y de los comerciantes que se encuentran en las peatonales San Martín, quienes se han visto muy perjudicados con esta situación y lo cual aún no hay una solución y exigimos que nos muestre esta planificación para saber cómo va a seguir operando la policía”, aseveró el funcionario provincial en Salta + Iva. 

Tras los enfrentamientos registrados este fin de semana entre infantería y manteros confirmó que son 32 los detenidos, de los cuales 2 son menores de edad, 3 mujeres y 17 varones. 

Por otra parte, informó que durante el fin de semana la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia para el resguardo de la salud pública.

Se registraron 8.928 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades y se labraron en total 253 infracciones por incumplimientos.

Hubo patrullajes, controles en comercios, locales gastronómicos, eventos sociales y lugares de esparcimiento.

Se realizaron más de 8.900 operativos de seguridad sanitaria este fin de semana

Se clausuraron 3 fiestas clandestinas masivas. También se infraccionó a 33 comercios, 4 fueron clausurados por incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen para cada rubro.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto