El tiempo - Tutiempo.net



Alerta en Salta por más de 600 casos de salmonella

La mayoría son niños.

Actualidad 25 de octubre de 2021
salud salmonella

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta la semana epidemiológica 41 de este año, se confirmaron por laboratorio 653 casos de salmonella en la provincia de Salta.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron que, hasta la fecha, fueron además 813 los casos sospechosos.  

En los primeros meses del 2021 se observó un mayor número de casos, comprendidos en las primeras nueve semanas epidemiológicas. Luego, entre las semanas 10 y 30, se presentaron infecciones aisladas. Y, desde la semana 31, que inició el primero de agosto, hasta el 21 de octubre, se notificaron 153 casos confirmados por laboratorio.

Según las estadísticas provinciales, el rango etario que más ha contraído la salmonelosis se encuentra entre los 0 y los 9 años.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos, dado que las bacterias ingresan al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas tales como carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa. También, los pescados y mariscos pueden transmitirlas. Además, algunos frutos y vegetales frescos pueden contaminarse al ser lavados con agua no potabilizada.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.