En el hospital San Bernardo murió una médica por la cepa Delta

Policiales 26 de octubre de 2021
La doctora se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia.
covid variante delta

Crece la preocupación en Salta en torno a la situación epidemiológica, con un leve aumento de los contagios de COVID-19, como así por la presencia de la variante Delta de la cual se están notificando más personas afectadas por esa mutación del virus.

Hace unas horas, llegó el peor de los desenlaces al informarse el fallecimiento de una profesional de la Salud de la provincia quien se había contagiado de coronavirus, correspondiendo el mismo a la variante Delta.

Según la información compartida por Somos Salta, fue el viernes a última hora cuando se confirmó por fuentes confiables del Ministerio de Salta sobre el fallecimiento de una profesional del hospital San Bernardo, de quien agregaron contaba con enfermedades preexistentes.

El medio citado comentó que la doctora que perdió la vida se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia. Personal de Epidemiología está trabajando por estas horas para rastrear la cadena de contagio del virus.

Cabe mencionar que, en base a los datos compartidos, posterior a la confirmación del contagio de la profesional se hisopó al resto del personal de Odontología, cuyos resultados fueron todos negativos. Así, se trata de reconstruir la ruta epidemiológica para saber cómo fue la circulación de la variante que pudo contagiar y lamentablemente terminar con la vida de la doctora.

Cabe recordar que, según se indicó desde la cartera sanitaria provincial la semana pasada, tanto el departamento San Martín como la Capital cuentan con circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta por lo cual pidieron extremar los recaudos.

Del mismo modo se notificó el viernes pasado que, sobre tal mutación, seis nuevos casos Delta se habían contabilizado en la provincia (4 en Capital, 1 a San Martín y 1 a La Caldera), mientras que dos pacientes se encontraban en gravedad, internados en el hospital de Tartagal.

Te puede interesar