El tiempo - Tutiempo.net



Salta necesita 300 millones de dólares para mejorar el servicio de agua

Provincia busca financiamiento nacional e internacional para solucionar los problemas de agua.

Actualidad 28 de octubre de 2021
agua los balncos

El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, habló por Profesional FM e informó que la Provincia busca financiamiento tanto nacional como internacional, para solucionar los problemas de agua en diferentes puntos de la ciudad y el interior.

“Salimos a buscar financiamiento nacional e internacional por 300 millones de dólares”, afirmó el ministro. A su vez, dijo que la gente debe tener una mirada de largo plazo respecto a la solución del problema. “Entre que pensamos la obra, proyectos ejecutivos, financiamiento, licitación y construcción pasan 4 o 5 años”, explicó Dib Ashur.

El ministro comentó que una de las causas por las que la Provincia, en especial la Ciudad de Salta, pierde mucha agua son las cañerías rotas. Informó que, a partir de ese problema, busca financiamiento para desarrollar mejoras en la planta potabilizadora, depuradora y redes de la Provincia.

Dib Ashur declaró que, actualmente, se está desarrollando obras como la planta depuradora de zona sur, que beneficiará a 800 mil salteños. Además, manifestó que se está avanzando con el Proyecto de Nodo Logístico de General Güemes, que permitirá a los empresarios una reducción de los costos para poder enviar sus mercaderías a los puertos de Buenos Aires y Santa Fe.

Salta construyó nuevos pozos de agua para la comunidad wichi

Por otra parte, el Ministro informó que recientemente se instalaron 7 pozos en Santa Victoria Este para ayudar a las comunidades wichí que todavía no tienen agua.

El funcionario explicó que, al ser una zona compleja, algunos de los pozos pueden tener arsénico, por lo que Provincia decidió enviar, además, 14 camiones hidrantes al lugar.

 
A su vez, comentó que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, está actualmente trabajando en la construcción de los pozos.

Te puede interesar
Lo más visto