El tiempo - Tutiempo.net



Provincia y Nación fijan las políticas de seguridad alimentaria para escuelas del Chaco Salteño

La continuidad del programa Focalizados, la prestación alimentaria en escuelas del Chaco Salteño y el desarrollo de una agenda de talleres de cocina saludable integran las políticas sociales que afianzarán el ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Gobierno de Salta en la zona de emergencia sociosanitaria.

Salta 29 de octubre de 2021
comunidades originarias alimentos

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y el secretario delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova mantuvieron un encuentro con la directora nacional de Políticas de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Inclusión Social, Mercedes Paiva. 

Los  funcionarios avanzaron en la evaluación y el acuerdo de las políticas sociales para la seguridad alimentaria que serán priorizadas durante la época de verano en el norte de Salta. Entre las principales, se remarcó la cobertura directa y en territorio que brinda el Programa de Módulos Focalizados llegando a familias y hogares en situación de vulnerabilidad social y geográfica. 

Asimismo, se prevé continuar con la prestación alimentaria en escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia habilitadas para brindar raciones alimentarias a la población en situación de vulnerabilidad. Como parte de las políticas sociales en este contexto, se enfatizó en la importancia de generar alimentos de un mayor valor nutricional a través de talleres de alimentación saludable. 

Estos espacios de formación iniciarán en Yacuy y Tranquitas a partir de la próxima semana y se trasladarán a otros parajes y localidades con el fin de difundir e implementar recetas que fusionan el uso de los alimentos de Módulos Focalizados y vegetales obtenidos en huertas familiares o a través de productores locales.

Los funcionarios de Salta, quienes integran la Mesa Interministerial del norte mantuvieron entre ayer y hoy encuentros con miembros de diferentes organismos nacionales en orden a profundizar las políticas públicas vigentes y futuras en los departamentos en emergencia sociosanitaria del norte de la Provincia. 

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

Lo más visto