El fin de semana se administraron más de 15 mil vacunas contra COVID-19

Salta 01 de noviembre de 2021
El Ministerio de Salud Pública informa que se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas. Además, 52 personas fueron inmunizadas con el biológico de aplicación única.
COVID MENORES 1
El Ministerio de Salud Pública informa que se aplicaron 9.920 primeras dosis y 5.628, segundas

Desde la cartera sanitaria informaron que, durante los días 30 y 31 de octubre, se aplicaron 15.600 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el territorio provincial.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que -en este operativo- se inocularon a 9.920 personas para iniciar esquema; y a 5.628 para completarlo.

Además, comentó que 52 personas recibieron el biológico de aplicación única.

El funcionario recordó que todas las personas mayores de 3 años pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo de vacunación más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Hasta el momento, en Salta, se aplicaron 1.587.368 dosis contra la infección.

Sobre la segunda dosis

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo. 
Sinopharm: 21 días, como mínimo. 
Sputnik V: 90 días, como mínimo ( la disponibilidad del biológico está sujeta a las partidas recibidas de la Nación).
Pfizer: 21 días, como mínimo. 
Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna. 

Dosis adicional

La inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a: En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido, a:

·         Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos

·         Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor

·         Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor

·         Pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave

·         Personas con VIH

·         Personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponde la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos. 

Te puede interesar