El tiempo - Tutiempo.net



Hay 3 imputados por el doble homicidio de Circunvalación Oeste

A poco más de 20 días desde el hallazgo de los cuerpos de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda, ayer la Unidad de Graves Atentados contra las Personas redondeó un primer y exitoso tramo de la investigación, pues se logró la detención e imputación de tres sospechosos del doble crimen.

Policiales 03 de noviembre de 2021
policiales circunvalacion oeste

A ello, debe sumarse el secuestro de numerosas pruebas e indicios que no hacen más que confirmar el rumbo que tenía el caso desde su inicio, cuando el 11 de octubre pasado se produjo el hallazgo de los cadáveres de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda en el interior de un vehículo Fiat Strada, cada uno con un disparo en la cabeza. Oficialmente, la Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Leandro Flores, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, informó que se imputó a Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza como coautores del delito de doble homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.

Venta de droga

Previo a ello, el Juzgado de Garantías 8, a cargo de la jueza Claudia Puertas, llevó a cabo el control de legalidad de la detención. Concluido ese acto, se procedió a la imputación de los tres detenidos, asistidos por sus defensas. En el decreto de imputación, se dieron a conocer a los acusados los distintos elementos probatorios a través de los cuales, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales pudieron determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio de Tolaba y Zerda.

Dos de los acusados fueron detenidos este lunes en el marco de allanamientos realizados en domicilios vinculados a los investigados y este martes, un tercer acusado se presentó voluntariamente en sede fiscal y quedó detenido.

Arma homicida

Los acusados, acompañados de abogados particulares, tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al juzgado la prisión preventiva de los implicados.

Entre ayer y el lunes, se realizaron varios allanamientos en viviendas de los barrios Intersindical y Solidaridad, también en el Mercado San Miguel y en el municipio de Campos Quijano. Además de droga, marihuana, documentación y otras pruebas, los policías secuestraron el arma que habría sido utilizada para los asesinatos de Tolaba y Zerda, cuyos cuerpos fueron hallados en la ruta 95, a la vera de la autopista Circunvalación Oeste. Dentro del rodado, los peritos encontraron una suma de 12 mil pesos, otro indicio sobre el móvil de los crímenes.

 

Te puede interesar
Lo más visto