El tiempo - Tutiempo.net



¡Imparable! El dólar blue llegó a los 200 pesos y marca un nuevo máximo histórico

El dólar informal alcanzó hoy los 200 pesos y sigue la tendencia alcista de los días previos.

Economía 05 de noviembre de 2021
economia dolar3

El dólar blue subía un peso ayer y alcanzaba un nuevo récord, para venderse a $200 en el mercado paralelo y duplicar la cotización del oficial.

Con este nuevo avance, el billete "libre" acumula una suba del 20,5% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria que lo separa del mayorista es del 100%.

Esta última cotización -que es el segmento del mercado donde operan las empresas- se ofrecía a $99,99.

Las otras cotizaciones libres también registraban alzas este jueves: el dólar contado con liquidación que no está intervenido por el Banco Central subía 0,4% para llegar a los $215, al tiempo que el MEP trepaba a $204,54.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana cotizaba a un promedio de $106,31, mientras que la versión ahorro o solidaria de la divisa se ubicaba en $173,25.

El contado con liquidación intervenido por la autoridad monetaria se vendía a $182,48 y el MEP a $181,30.

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, minimizó la suba del dólar blue, al considerar que responde a "expectativas políticas".

"El aumento no es del dólar, el aumento es del dólar blue que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas", sostuvo la funcionaria, en conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto