
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la estrategia de barrido sanitario, recorre misiones y parajes para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento.
Salta09 de noviembre de 2021Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social informaron que hasta el viernes 12 de noviembre, se reforzará la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este y Embarcación.
El barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.
En las áreas operativas VIII de Santa Victoria Este y IX de Embarcación, la estrategia sanitaria está siendo efectuada por un equipo multidisciplinar conformado por médicos especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Nutrición. Además, por odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.
En esta oportunidad, los profesionales recorren comunidades de La Puntana, La Paz, Vertientes Chica, Rancho El Ñato, Pozo La China, Pozo El Bravo, Santa María, Misión Chaqueña, Carboncito, Padre Lozano, Hickman, San Ignacio, La Paloma, Las Golondrinas y La Orqueta.
Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, expresó que “se trabaja en estas 15 comunidades para continuar disminuyendo la morbilidad de la población infantil y de las embarazadas en estas áreas operativas. Además, sostuvo que esta estrategia de asistencia sanitaria fue articulada con los gerentes de cada área operativa para que se desarrolle con eficiencia y celeridad en los sectores priorizados".
Por último Franco indicó que, durante la próxima semana, los equipos sanitarios realizarán el barrido sanitario en las áreas operativas de General Mosconi y de Morillo.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".
El ministro Sergio Camacho informó a los intendentes la decisión de atender esta necesidad con el Fondo Compensador Municipal, previsto en el presupuesto general en curso.
Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre innovación tecnológica y desarrollo urbano.
Se realizó el operativo nacional “Ver para ser libres”, cuyo objetivo fue brindarles a niños de todo el municipio la posibilidad de acceder a este beneficio.
La competencia tendrá lugar en el centro vecinal de Villa Soledad desde las 17. El pesaje será el mismo día a las 10.30, luego de una rueda de prensa donde se brindarán detalles del torneo.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
El hecho ocurrió en mayo de 2024 en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario.
El gobernador Sáenz recibió al director general de Massalin Particulares para el Cono Sur. Se analizó el presente y futuro de la industria.
Familias de la zona oeste disfrutaron de la mejor gastronomía y shows de los artistas: "Dani, la voz", "La Yapa" y "Los del Cerro".