El tiempo - Tutiempo.net



Se fortalece la asistencia sanitaria en 15 comunidades de Santa Victoria Este y Embarcación

El Ministerio de Salud Pública, a través de la estrategia de barrido sanitario, recorre misiones y parajes para la identificación de personas gestantes para control y seguimiento.

Salta 09 de noviembre de 2021
asistencia

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social informaron que hasta el viernes 12 de noviembre, se reforzará la asistencia sanitaria en comunidades originarias de Santa Victoria Este y Embarcación.

El barrido sanitario consiste en visitar y recorrer comunidades, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación y para la toma de datos antropométricos (peso y talla) en niños y niñas.

En las áreas operativas VIII de Santa Victoria Este y IX de Embarcación, la estrategia sanitaria está siendo efectuada por un equipo multidisciplinar conformado por médicos especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y Nutrición. Además, por odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios.

En esta oportunidad, los profesionales recorren comunidades de La Puntana, La Paz, Vertientes Chica, Rancho El Ñato, Pozo La China, Pozo El Bravo, Santa María, Misión Chaqueña, Carboncito, Padre Lozano, Hickman, San Ignacio, La Paloma, Las Golondrinas y La Orqueta.

Al respecto, el director de Atención Primaria de la Salud, Cristian Franco, expresó que “se trabaja en estas 15 comunidades para continuar disminuyendo la morbilidad de la población infantil y de las embarazadas en estas áreas operativas. Además, sostuvo que esta estrategia de asistencia sanitaria fue articulada con los gerentes de cada área operativa para que se desarrolle con eficiencia y celeridad en los sectores priorizados".

Por último Franco indicó que, durante la próxima semana, los equipos sanitarios realizarán el barrido sanitario en las áreas operativas de General Mosconi y de Morillo.  

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.