
Salta presentó su oferta turística en Chile y Bolivia
Guadalupe Montero
El Ministerio de Turismo y Deportes, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur Salta), llevó adelante un webinar de capacitación destinado a operadores y profesionales del sector turístico de Chile y Bolivia, mercados considerados prioritarios y estratégicos para la promoción internacional del Destino Salta.
La capacitación virtual contó con la participación de más de 25 profesionales y permitió brindar información clave de cara a la Temporada de Verano 2026, abordando los principales atractivos y circuitos turísticos de la provincia, su diversidad paisajística, cultural y gastronómica, así como las experiencias turísticas destacadas que ofrece el destino.
Durante el encuentro también se presentaron datos de interés para el mercado internacional, tales como la infraestructura turística disponible, la conectividad aérea y los servicios con los que cuenta la provincia para recibir a los visitantes extranjeros.
Tanto el mercado chileno como el boliviano representan un rol estratégico dentro del plan de promoción turística de Salta. Este tipo de acciones contribuyen a fortalecer el posicionamiento del destino en la región, consolidar vínculos con el sector turístico internacional y fomentar el incremento de la llegada de visitantes provenientes de ambos países.


Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”



Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados



Sáenz anunció subsidios con tope de consumo de entre el 60% y 100% en luz y agua

El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre


Caputo cruzó a Piers Morgan tras su polémico mensaje sobre Malvinas




