Atacaron brutalmente la residencia del gobernador de la Rioja

Nacionales 10 de noviembre de 2021
Fue durante un acampe y protesta de trabajadores estatales, que reclaman el pago adeudado de sueldos.
politica la rioja

En medio de una protesta y acampe de trabajadores estatales, la residencia del gobernador de La Rioja Ricardo Quintela fue atacada e incendiada, lo que obligó a la intervención de bomberos para sofocar las llamas.

Según medios locales, se trata de un grupo de trabajadores precarizados que desde hace tres días acampan en la puerta de la residencia del Gobernador para reclamar el pago de sueldos adeudados, y que este lunes escaló en el grado de violencia.

La raíz del conflicto tiene un trasfondo político y electoral, con la intendenta de Juntos por el Cambio en la capital provincial, Inés Brizuela y Doria, como otra protagonista. Siempre según medios locales, Brizuela Y Doria nombró a aproximadamente mil empleados en planta permanente, sin acordar con el Gobierno provincial y tampoco contar con recursos para afrontar sus salarios.

En toda la provincia, existen casi 30.000 empleados precarizados en el Estado y en el municipio capitalino ascienden a 3.000. Los trabajadores precarizados pertenecen a la Municipalidad y un buen porcentaje cumple funciones en servicios públicos con sueldos que oscilan entre 5 mil y 12 mil pesos.

Esos incidentes de principios de noviembre frente al palacio municipal de La Rioja capital se registraron en el marco de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. Brizuela y Doria dijo que pidió a Quintela que le envíe agentes de la Policía para custodiar el edificio comunal, pero no obtuvo respuesta.

Te puede interesar