El tiempo - Tutiempo.net



La CGT y los movimientos sociales marcharán el 17 de noviembre

Luego de reunirse con el presidente, la CGT y movimientos sociales comunicaron que se manifestarán después de las elecciones.

Nacionales 10 de noviembre de 2021
politica CGT

A días de las elecciones legislativas, el presidente se reunió en Casa Rosada con dirigentes de la CGT y movimientos sociales. Allí le informaron que organizarán una marcha el miércoles 17 de noviembre.
En cuanto al motivo, se trata del Día de la Militancia. Al salir del encuentro, Héctor Daer, el titular de la central obrera, remarcó que el objetivo es que estos sectores puedan “expresarse políticamente” cuando “se está terminando algo tan trágico como es la pandemia”.

La idea es “volver a festejar algo que tiene mucha historia, recoger esa mística y movilizarse hacia Plaza de Mayo”, sostuvo el dirigente de la CGT. De hecho, el 17 de noviembre se conmemora el regreso de Juan Domingo Perón de su exilio que había durado casi veinte años.
 
Mientras tanto, Daer también reveló qué se habló con Alberto Fernández junto con algunos miembros de su Gabinete, y señaló que el eje central de la reunión fue “el tránsito hacia la unidad del movimiento obrero que se va a dar el jueves en el Congreso de la CGT”, algo que fue “avalado y acompañado” por el presidente.

Asimismo, indicó que uno de los temas tratados fue el programa de control de precios. En ese sentido, remarcó que se hizo énfasis “en que el Estado tiene que ser quien vele por la integridad del acceso a los productos básicos”.

Por su parte, después del encuentro que duró casi dos horas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti mencionó en su cuenta de Twitter que los referentes de la CGT y movimientos sociales “remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos”. Luego, agregó que “destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”.

Te puede interesar
Lo más visto