El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno actualizó los requisitos para ingresar a la Argentina por corredores fronterizos

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la nueva decisión administrativa donde actualizan los requisitos para ingresar al país a través de los corredores sanitarios.

Nacionales 12 de noviembre de 2021
frontera

El Gobierno actualizó los requisitos para ingresar al país para aquellos argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes que viven en localidades fronterizas a una distancia no mayor de 50 kilómetros de los corredores fronterizos.

Con esta nueva modificación, no será necesario presentar una prueba de antígenos ni realizar cuarentena a partir desde el próximo lunes.

La Decisión Administrativa 1103/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

Actualización de requisitos para ingresar a través de corredores sanitarios

- Acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente”.
- Acreditar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso.
- Contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país y/o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. El costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
- Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas con resultado negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena.
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.