El tiempo - Tutiempo.net



Quién es Brenda Vargas Matyi, la diputada más joven que tendrá el Congreso

Tiene 26 años. Actualmente se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza y ocupará una de las bancas del Frente de Todos.

Nacionales 16 de noviembre de 2021
politica brenda magali

Mientras avanza el escrutinio de las mesas en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logró conquistar 15 bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Uno de esos escaños será ocupado por Brenda Magalí Vargas Matyi que con 26 años se convertirá en la diputada bonaerense más joven.

Quién es Brenda Magalí Vargas Matyi

Vargas Matyi, que hasta entonces se desempeña como Secretaria de Juventud del partido de La Matanza, ocupó el lugar 13 en la lista del Frente de Todos de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires encabezada por Victoria Tolosa Paz. La misma obtuvo 38,53% de los votos.

La edad mínima para ingresar al Congreso es de 25 años lo que la convertirá a Vargas Matyi en la diputada más joven de la Cámara baja. Sin embargo, no será su primera experiencia electoral ya que en 2019 fue candidata a concejal suplente por su distrito.

La legisladora de 26 años se identifica como peronista, una militancia que arrastra desde el secundario cuando fue presidenta del Centro de Estudiantes. Actualmente cursa Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y vive junto a su hermano y sus padres en Villa Constructora (San Justo).

Uno de los proyectos que impulsa Vargas Matyi es el “impuesto rosa” para que se abaraten los costos de los elementos de higiene menstrual. Se trata del sobreprecio de un producto o servicio solo por estar dirigido al público femenino a través de diseños que parten de estereotipos de género.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.