Con Raposo, Las Leonas vuelven a las prácticas con su nuevo técnico

Deportes 16 de noviembre de 2021
Este lunes se puso en marcha el proceso de trabajo de Fernando Ferrara.
deportes valentina

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, volvió a los entrenamientos en el Cenard con su flamante entrenador, Fernando Ferrara. Bajo las órdenes de Ferrara, sucesor de Carlos “Chapa” Retegui, Las Leonas se reunieron este lunes pensando en los objetivos de la próxima temporada: Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo.

Fernando Ferrara convocó a 24 jugadoras para iniciar su ciclo, según informó la Confederación Argentina (CAH).
Ellas son Belén Succi, Clara Barberi, Cristina Cosentino, Noel Barrionuevo, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Sol Lombardo, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Delfina Thome, Micaela Retegui, María José Granatto, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

Entre las convocadas está la salteña Valentina Raposo, que definitivamente se ha ganado un lugar en Las Leonas por su gran actuación en los último Juegos Olímpicos desarrollados en Tokio. 

Allí convirtió un par de goles, fue una de las revelaciones y terminó ganando la medalla de plata, que la convirtió en la primera deportista de nuestra provincia en ganar una presea olímpica en Olimpíadas mayores. Su solvencia en la defensa la convierte en una jugadora clave para este nuevo proceso bajo el mando de Ferrara, que tiene como gran objetivo el Mundial del año que viene.

En el arranque del 2022, el primer compromiso para Las Leonas será la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de enero, y es clasificatoria a la Copa del Mundo en España y Países Bajos a principios del mes de julio. Además, en febrero Argentina hará su debut en la tercera edición de la FIH Pro League.

Te puede interesar