Diputados provinciales tratarán hoy el proyecto sobre el programa de Empleo Joven

Actualidad 16 de noviembre de 2021
Su autora es la diputada Mónica Juárez (Capital-bloque 8 de Octubre) que propicia mediante esta ley generar nuevos puestos laborales en la provincia destinados a los jóvenes.
programa de empleo joven1

La legisladora sobre esta iniciativa dijo que se viene trabajando junto al gobierno provincial para articular trabajo público y privado. De esta manera las empresas podrán sumar personal obteniendo un subsidio para incorporar a los jóvenes, quienes podrán trabajar un año y a partir de allí la empresa optará por mantener o no el vínculo laboral.

“Muchos jóvenes finalizan sus estudios y no pueden acceder al trabajo por falta de experiencia, esto es darle su primer empleo y facilitar el acceso al mundo laboral”, destacó Juárez.

Indicó al respecto que viene trabajando con la iniciativa que fue uno de sus ejes de campaña después de escuchar a jóvenes.

La iniciativa buscará generar puestos de trabajo para el año entrante en toda la provincia. Con una inversión de más de 100 millones de pesos para estos nuevos puestos laborales los cuales se distribuirán el 50% para el departamento Capital y el 50% para el interior de la provincia.

Tiempo de reactivar la economía

Juárez estima que recibirá el acompañamiento de los diferentes bloques políticos de la Cámara baja a su proyecto, considerando que se debe activar herramientas para ello.  

“Hoy tenemos que trabajar por la reactivación económica después de lo duro que nos golpeó la pandemia, y esta iniciativa es una respuesta a esto” resaltó la legisladora que mantuvo diferentes rondas de encuentros con funcionarios provinciales y referentes para trabajar en la ley.

De obtener media sanción en la fecha, el proyecto de ley pasará en revisión a la Cámara de Senadores.

40 años de la Guerra de Malvinas

En la agenda de Diputados se incluyó un proyecto de ley del diputado Luis Fernando Albeza (Cerrillos-Bloque Manuel J. Castilla), mediante el cual propicia que se declare el año 2022 en el ámbito de la provincia de Salta como "Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”, en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.  Se dispondrá que los documentos oficiales de la provincia de Salta deberán llevar la siguiente inscripción: "2022 - Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.”

A esos efectos el Poder Ejecutivo realizará acciones tendientes a destacar y reflexionar junto a la comunidad educativa de las instituciones provinciales, respecto de la importancia de defender los derechos soberanos sobre todo el territorio nacional, desarrollando ampliamente la historia de las Islas Malvinas.

Se convocará a los Municipios a adherir a la presente ley.

 

Te puede interesar