El municipio de San Lorenzo prohíbe guías de turismo no registrados

Actualidad 17 de noviembre de 2021
Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo sumó una nueva normativa que fue aprobada por el cuerpo deliberativo local.
turismo-san lorenzo yungas

Esta, establece que toda persona que desee ejercer la actividad de guiado turístico deberá solicitar su inclusión en el Registro Municipal de Guías de Sitio.

El objetivo, es profesionalizar y potenciar a diferentes actores que integran la cadena productiva que representa el turismo, además de sumar un servicio fundamental para quienes visitan el municipio y buscan conocer la historia, naturaleza y cultura de la Villa.

 El intendente Manuel Saravia firmó el decreto reglamentario de la ordenanza.

Inscripción

El proceso de inscripción inicia con el llenado del formulario disponible en un enlace el cual tiene carácter de declaración jurada: https://drive.google.com/drive/folders/1qaT20tUZp3Z1TuXVhzjkpyg-6wpdZR6v

Asimismo, los guías deberán completar su inclusión presentando fotocopias de DNI, certificado de antecedentes penales emitido por la Policía de la Provincia de Salta, certificado de Aprobación del Curso de Guías de Sitio expedido por la Municipalidad de San Lorenzo, certificado de aprobación del Curso de Primeros Auxilios.

Además, podrán adjuntar otros certificados que acrediten conocimientos de idiomas o en temas específicos expedidos por instituciones acreditadas.

Una vez completa la documentación, los guías deberán presentar las actuaciones ante la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, sita en Avenida San Martín 1850, Villa San Lorenzo.

Cabe destacar que, consideran guías de sitio a todas aquellas personas que presten servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia turística, cultural, sanitaria, de seguridad, histórica, geográfica y ecológica, a personas o grupos de personas, en visitas y/o excursiones en el ámbito de la reserva natural, el área histórica del municipio y otros espacios cuyos administradores se adhieran a futuro.

Para consultar la documentación se debe ingresar a: https://bit.ly/3ov1uUb

Te puede interesar