El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno autorizó el aforo del 100% para eventos masivos al aire libre

La medida, que se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, comenzó a regir a partir de este martes.

Nacionales 18 de noviembre de 2021
eventos masivos

En el marco del avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus -con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo- el Gobierno decidió ampliar al 100% el aforo de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

La medida, que se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021, comenzó a regir a partir de este martes en coincidencia con la disputa en San Juan del partido que tuvo lugar entre la Selección Argentina y la de Brasil.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado en octubre que se habilitaría la ampliación del aforo en función de la mejora en la situación epidemiológica del país y el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Ahora, con la correspondiente oficialización, el Gobierno estableció que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19, aplicada con una antelación de 14 días antes del evento, como mínimo.

Además, las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios y disminuir el riesgo de transmisión.

En una conferencia de prensa, Carla Vizzotti había argumentado la medida con un descenso de casos en las últimas semanas, aunque se produjo una pequeña fluctuación en los grandes conglomerados, generalmente mediante la circulación de la variante Delta.

Con respecto a dicha variante, la ministra de Salud había advertido que “está aumentando la proporción en relación a otras en el número de casos, sobre todo en personas sin antecedentes de viaje y sin relación con alguien que haya tenido viajes”.
 
No obstante, la funcionaria aseguró que la situación epidemiológica es “estable” y que se seguirá monitoreando “para poder definir como sigue esta tendencia del número de casos”.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había asegurado que “la situación sanitaria viene siendo muy buena” y, por lo tanto, estaban dadas las condiciones para dar un paso más y ampliar el aforo permitido, que hasta el momento era del 50%.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.